En esta sección comentaremos acerca de los distintos ambientes que se viven en una organización. Tanto el interno como el externo.

Ambiente Interno: el ambiente interno es muy complejo ya que dentro de una organización dependiendo de los grande que sea, hay muchos trabajos de distintos rangos, es decir que existe una escala jerárquica, la cual es una parte importante dentro de una organización porque dependiendo de cuantos trabajadores haya, van a haber una serie de pautas a respetar como por ejemplo la de pedir permiso para hacer todo tipo de cosas ya sea como para quejarse o para indicar la falta de algún material que sea necesario a la hora de producir. Además se encuentran con que los trabajadores una vez adentro de la organización, asumen un compromiso con esta de dedicación, máximo desempeño y compromiso para rendir todo lo que puedan dar a su trabajo.

Esto es solamente una parte de todo lo que se puede encontrar en un ambiente dentro de una organizacón, por eso adelante te presentaremos un cuadro relacionado con el tema, tanto para el ambiente interno como para el externo. vale verga esto de poder editar documentos

external image moz-screenshot.jpg
external image moz-screenshot-1.jpgexternal image cuadro_2-1.jpg

Ambiente Externo: esta conformado por las fuerzas e intituciones relevantes que afectan a las transacciones entre la organización y el mercado. Este se puede dividor en fuerzas directas y fuerzas indirectas.

F. Directas: tienen un impacto inmediato sobre la organización. Existen básicamente 6 fuerzas que afectan el desempeño de una organización, ellas son: clientes, competencia, rrhh(Recursos Humanos), sindicatos, sistemas financieros y proveedores.

F. Indirectas: son variables del entorno que tienen impacto sobre el funcionamiento de la organización, pero que no es tan inmediato. Se pueden identificar a: la tecnología, la economía, la política, las leyes, las pautas culturales y sociales y aspectos internacionales.